Buenas tardes amigos:

Hoy hemos avanzado mucho trabajando con Carlos Ojeda de forma práctica, con diferentes herramientas. Comparto con vosotros información generica sobre Buffer, Diigo y Feedly con la idea de que todos nos acerquemos más a estas herramientas.

buffer-logoBuffer es un servicio en Internetue te permite programar cosas que quieras publicar en una o varias de tus cuentas en redes sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn. Esto es: puedes crear un calendario de cosas a publicarse sin que tengas que estar en línea para que ocurra, permitiéndote tener una presencia continua en línea. El nombre del servicio, Buffer, proviene precisamente de que te permite llenar un buffer, y el servicio se encarga de publicar automáticamente su contenido durante el día. Una de las ventajas que también te da Buffer es que da URLs cortos para publicaciones relacionadas a páginas de Internet y además te da estadísticas de vistas a estos enlaces.

Web: https://bufferapp.com

256px-Diigo_svgDiigo es una herramienta para crear marcadores, y realizar anotaciones en cualquier parte de un blog o web, pudiendo guardar esas anotaciones y compartirlas en grupos. Por tanto, permite compartir conocimiento con y entre nuestros alumnos, ya que con la posibilidad de creación de grupos que ofrece, pueden compartir su material (sus artículos, resúmenes o cualquier otro material de la red. 

Web: https://www.diigo.com

feedly-logo-june-2012-black-colorFeedly es una aplicación muy interesante en la que el usuario puede almacenar y ordenar los RSS o Feeds que tenemos almacenados en Google Reader. Pasa de un programa a otro los archivos tal y como se encontraban en Reader, incluyendo el estado de lectura, si son del agrado del internauta o si simplemente se encuentra en la lista de espera para leerlos más tarde. Además, puede sincronizarse con otros programas de lectura, con Google y Gmail +, así como con plataformas sociales como Twitter o Facebook. Esta aplicación es gratuita y se puede descargar la última versión en la página oficial.

Web: http://feedly.com

¿Que herramienta os parece más interesante de las tres que incluyo en mi post?

Fernando Sánchez García

Nunca es demasiado tarde para ser la persona que podrías haber sido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s